La desarrolladora web María Martínez lo tiene claro: “Este es un sector increíble, lleno de posibilidades”

Según el Libro blanco de la mujer en la ciencia y la tecnología, del cual realizamos un resumen en nuestra sección de chicaSTEM, las niñas y mujeres suelen decantarse cada vez menos por carreras tecnológicas. Sin embargo, existen también mujeres y niñas, como Alai Miranda o Valeria Corrales, que encuentran su pasión y motivación en la tecnología y sus posibilidades de uso. María Judith Martínez es una mujer que, pese a no tener conocimiento previo en tecnología, encontró en ella su pasión y un futuro profesional muy prometedor. Originaria de Almería, estudió el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Aguadulce. Ahora trabaja como desarrolladora en una start-up tecnológica llamada Coderty, donde hizo las prácticas. En una entrevista realizada por el diario La voz de Almería, María Judith destaca que lo que la convenció para estudiar desarrollo web fue la posibiidad de resolver problemas, automatizar procesos, el diseño, y, sobre todo, “todo lo que puedes hacer a través de ella”.
Después de unos años sin estudiar debido a la maternidad, le costó más que a los demás, pero considera que sus compañeros le ayudaron mucho a conseguirlo. Su experiencia ha sido muy buena y no ha encontrado ninguna discriminación en su camino pese a que el ambiente del mundo tecnológico sea predominantemente masculino. Además, es la coorganizadora de AlmeriaJS, un grupo de desarrolladores que organiza charlas sobre Javascript.
“Oportunidades de trabajo infinitas que te hacen crecer profesional y personalmente”
Al ser preguntada sobre el futuro de la profesión, María declara que “es un sector increíble, lleno de posibilidades”  y con “oportunidades de trabajo infinitas que te hacen crecer profesional y personalmente”. Si quieres conoces más sobre esta chicaSTEM tienes la entrevista completa y te animamos a seguir descubriendo más mujeres dedicadas a la tecnología en nuestra sección de noticias. Fuente: La voz de Almería.