¡Bienvenidos a nuestra nueva web!

Captura de pantalla de la web de CODE

Volvemos de vacaciones con energías renovadas y queremos comenzar el curso con una gran noticia: ¡Hemos actualizado la web CodeINTEF!

En este nuevo sitio web encontrarás información, ideas, materiales y recursos para tu aula. Todos ellos relacionados con el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial. Queremos que te resulte útil y accesible y, por ello, viene cargada de novedades:

Mantente actualizado

Existen dos espacios para estar al día con lo último que sucede en relación al Pensamiento Computacional:

  • Las Noticias. En esta sección encontrarás todas las novedades. Podrás conocer las acciones que realizan desde el INTEF, las que tienen lugar a nivel europeo, a través de la iniciativa ChicaSTEM o todos aquellos artículos y publicaciones que estén relacionados con el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial y que puedan resultar de interés para el entorno educativo.
  • Y la Agenda, que te permitirá estar actualizado de eventos, jornadas, congresos o formaciones.

Lleva el Pensamiento Computacional a tu aula con codeINTEF

En la sección de Recursos podrás encontrar las secciones de Propuestas Didácticas y Experiencias de Aula.

Las Propuestas Didácticas son actividades planteadas para que puedas ponerlas en práctica con tus alumnos. No te preocupes si no tienes conocimientos previos, puedes encontrarlas de diferentes temáticas y niveles. ¡Seguro que encuentras alguna que se adapte a tus necesidades!

Las Experiencias de Aula son prácticas desarrolladas por compañeros en sus aulas y que han sido seleccionadas por su originalidad y buenos resultados. Puedes utilizarlas para inspirarte de cara a la aplicación a tu entorno educativo.

Tenemos un buscador que te permitirá encontrar la Propuesta Didáctica o la Experiencia que más te interese en función del nivel educativo o la temática.

En esta misma página también podrás ver algunas de las publicaciones más relevantes relacionadas con el  Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial.

Fórmate y avanza con paso firme

¿No sabes qué es el Pensamiento Computacional?¿No te atreves impartir contenidos de la Inteligencia Artificial en tu aula?¿Quieres formarte o conocer mejor estas disciplinas? Entra en Formación y podrás ver las propuestas que tenemos preparadas. Una amplia oferta con diversas modalidades y temáticas.  Encontrarás tanto formación en línea como presencial.

¡Apúntate a la que mejor se adapte a tus necesidades!

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial

En la sección dedicada a la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial puedes encontrar toda la información de este proyecto de experimentación. Te contamos en qué consiste, en qué han consistido sus ediciones anteriores y los informes obtenidos de sus investigaciones.

Iniciativas CodeWeek y ChicaSTEM

En nuestra nueva web sigue teniendo espacio la Semana Europea de la Programación (CodeWeek). Esta iniciativa que pretende acercar la programación informática de un modo atractivo y divertido a toda la población europea, pero con un especial foco en la infancia, para mostrar su potencial y eliminar mitos sobre esta disciplina. En esta sección podéis encontrar noticias, buenas prácticas, ideas y recursos que llevar a vuestro aula en la Semana de la Programación, o a lo largo del curso.

Y no podemos olvidarnos de aquellas iniciativas que tratan de superar la brecha de género en las formaciones más tecnológicas. Con la sección ChicaSTEM queremos presentaros aquellas noticias, iniciativas, recursos y publicaciones que pretende dar visibilidad a todas aquellas acciones que fomenten vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas y mujeres.

Inspírate con las iniciativas que te presentamos

Y si no tienes suficiente con todo lo que te hemos contado hasta ahora, puedes pasarte por la sección de Iniciativas. En ellas os presentamos una selección de iniciativas nacionales, internacionales, ChicaSTEM y especiales para los más pequeños en las que podéis encontrar inspiración y recursos para incorporar el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial en el aula.

No lo dudes y visita la web. ¡Seguro que encuentras algo útil!