Recursos mesa redonda

Mesa redonda

Invita a otras personas relacionadas con la comunidad educativa a hablar sobre sus propias experiencias vinculadas al mundo de la programación. Con motivo de la organización de la Semana europea de la programación queremos animar a toda la comunidad de expertos a participar en actos públicos que nos ayuden a situar el pensamiento computacional en el foco de atención de la comunidad educativa.

Un poco de inspiración: ideas y recursos

El intercambio de ideas en torno a una mesa ofrece a los participantes (ponentes y espectadores) una ocasión informal de aproximarse al mundo del código. Estas actividades de difusión tienen como objetivos básicos:
  • Contribuir a dar visibilidad a la programación informática.
  • Eliminar mitos asociados a esta disciplina.
  • Promover su aprendizaje desde edades tempranas.
La Semana europea de la programación es una oportunidad para poner en contacto a los expertos con nuestra comunidad educativa. Aprovecha la ocasión, contacta con personas relevantes del propio entorno escolar o trata de conseguir la colaboración de algún experto de reconocido prestigio. Se trata de estimular el intercambio de ideas y de experiencias de la mano de nuestros invitados, al tiempo que favorecemos la reflexión. Una de las actividades de la Jornada “Programación y Pensamiento Computacional en la Educación 2017” desarrollada desde el INTEF consistió en la celebración de una mesa redonda dirigida a docentes y responsables educativos interesados en conocer las últimas novedades respecto al uso educativo de la programación en el aula. Mesa redonda titulada “Programación y currículo. Experiencias en CC AA”.

Registra tu actividad

¡Anímate y registra ya mismo tu actividad en la semana europea de la programación!
¡Registra tu actividad en la CodeWeek 2018!