El tema del Módulo 1 es la repetición de patrones. Se puede presentar este módulo vinculándolo a otras áreas del currículum, como la educación artística, las ciencias de la naturaleza y las ciencias sociales, donde se pueden encontrar patrones similares.
Por ejemplo, los patrones geométricos se han utilizado ampliamente en el arte islámico durante muchos siglos y también se puede encontrar en las características arquitectónicas góticas, como las vidrieras.
De igual modo, los patrones geométricos aparecen también en la naturaleza, como en copos de nieve o en las esculturas de arena creadas por el pez globo en el fondo del océano.
Vocabulario clave y conceptos cubiertos por el Módulo 1
Scratch |
Informática |
Matemáticas |
Objeto Escenario Bloque Bloque sellar Bloque sombrero Bloque girar Unir bloques Programas Bloque mover Bloque repetir Disfraz Definir un bloque propio |
Instrucción Programa, programación Depuración Secuencia de instrucciones Repetición Razonamiento lógico Algoritmo Definición
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Simetría Traslación Ángulos (recto, obtuso y agudo) Patrones Rotación Transformación Secuencias Números positivos y negativos Coordenadas |