El módulo 3 se centra en crear comportamientos interactivos entre múltiples personajes, primero utilizando condiciones y luego mediante envío de mensajes.
Este módulo podría potencialmente estar vinculado con varias áreas diferentes del currículo, como la educación artística o la lengua castellana y literatura.
Así, las dos primeras investigaciones presentan cómo crear animaciones en Scratch, y podrían vincularse con la exploración de diferentes formas de animación dentro del arte y el diseño.
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Además, hay múltiples enlaces con el currículo de lengua castellana y literatura a lo largo de este módulo. Las investigaciones primera y cuarta incluyen elementos de estructura narrativa y lógica del discurso. Por su parte, la actividad desconectada en la tercera investigación introduce el concepto de envío de mensajes a través de la poesía.
Vocabulario clave y conceptos cubiertos por el Módulo 3
Scratch |
Informática |
Matemáticas |
Al hacer clic en este objeto Bloques mostrar y esconder Bloque de efectos gráficos Bloques Sumar a… y Dar el valor… Bloque por siempre Bloque si toca un borde, rebotar Bloque apuntar en dirección… Bloques repetir hasta que…, Tocando… Bloque Si… Entonces… Bloques …>...., …<... Bloques de envío de mensajes Bloque Decir... |
Múltiples actores Eventos Comportamientos paralelos Repetición Múltiples disfraces y animación. Condiciones y bucles condicionales. Selección básica Expresiones Envío y recepción de mensajes. |
Coordenadas Números positivos y negativos Multiplicación y división Factores Números al azar Resolución de problemas Modelo matemático |