3.1.3-Tera saltarina
◆¿Qué ocurre cuando haces clic en el bloque?
◆¿Qué números has probado?
◆¿Has cambiado a Tera de sitio y luego has hecho clic en el bloque?
- Usa 2 bloques sumar a y … y un bloque esperar …Únelos de formas diferentes y explora.
◆¿Qué has descubierto?
◆¿Qué números has probado?
◆¿Cuánto ha saltado Tera - arriba y abajo?
-
Debatiendo en grupo, comparad las siguientes soluciones:
|
![]() |
- Usa:
- un bloque sumar a y ... para saltar y
- un bloque sumar a y... para caer.
- Asegúrate de que Tera vuelve a la misma posición.
-
En lugar de caer de un solo golpe, queremos que Tera aterrice suavemente.
Añade un bloque repetir para hacer que Tera caiga repitiendo varios saltos pequeños – moviéndose en total la misma distancia.
◆¿Cómo has logrado que Tera vuelva exactamente a la posición desde donde había saltado?
◆Si arrastras a Tera a otro sitio y haces clic sobre ella, ¿saltará y caerá en la nueva posición?
-
Crea tu propio programa saltar y haz controla el comportamiento de Tera con el siguiente programa:
-
[Extensión] Cambia los disfraces de Tera mientras salta y cae. Usa 2 o 3 de sus disfraces...
-
[Extensión] Usa otro bloque repetir para hacer que Tera salte también suavemente (pero no tanto como cuando cae).