3.2.3-Caminando en el aire

  • Selecciona a Pico. Amplía su programa para caminar de manera que no lo haga ‘en el aire’ –
    por ejemplo, sobre el planeta hacia el cielo blanco.

Preguntas de discusión

¿Has usado otra estructura si y la condición tocando el color … ? con el color del cielo? ¿Por qué Pico se da la vuelta tan pronto?

¿Qué más cambia cuando Pico camina? ¿Qué otra cosa, además del color, podría comprobarse?

  • ¿Qué ocurre con la coordenada y de Pico cuando camina? Arrastra al área de programas el bloque informativo posición en y, deja caminar a Pico y explora con el bloque aislado.

  • Encuentra la posición en y más alta de Pico antes de que empiece “caminar en el aire”. Construye una condición para comprobar que su posición en y no es más alta que esa posición.

 

¿Qué comprueba el bloque … > … ? ¿Qué ocurriría si le damos la vuelta al signo >?

¿De qué informa el bloque posición en y? ¿Cuándo cambia este valor?

  • Reemplaza la condición tocando el color … ? para que Pico no camine por el aire, por una nueva condición que comprueba su posición en y.

    Cuando la posición en y es mayor, por ejemplo, de 75, Pico da la vuelta.

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