3.2.1-Repetir hasta que...

  • Continúa con tu proyecto 3-Múltiples objetos.
  • Selecciona Giga y enséñale a caminar de la misma forma que Pico.
  • Tambien...
    • Puedes construir el mismo programa otra vez.
    • Copia el programa que hace andar a Pico en Giga.
  • Haz clic en el programa que hace andar a Giga y mantenlo en ejecución. Luego arrastra el bloque apuntar haciaal área de código, déjalo aislado y explora (selecciona y haz clic).

...

 

¿Qué hace el bloque apuntar hacia Tera?

¿Qué pasaría si cambias el valor a Pico y haces clic en este bloque con el programa que hace caminar aún en ejecución? ¿Y si cambias el valor a Nano? Explica.

  • Al hacer clic en Giga, queremos que esta apunte hacia Tera y empiece a caminar hacia ella.

  • Añade el bloque apuntar hacia Tera delante del programa que hace caminar a Giga y ejecuta el programa.

 

¿Qué pasa cuando Giga alcanza a Tera?

  • Queremos que Giga camine hacia a Tera y se pare allí. ¿Cómo sabrá cuándo parar?

    Arrastra el bloque tocando ? desde el grupo Sensores.

    Déjalo aislado y explora haciendo clic en el bloque mientras arrastras a Giga lejos o cerca de Tera.

  • Este bloque es una CONDICIÓN - su valor es siempre verdadero o falso.

  • Algunos bloques saben cómo reaccionar si se cumple una condición. Arrastra el bloque repetir hasta que … desde el grupo de Control y úsalo en lugar de por siempre en el programa que hace caminar a Giga.

  • [Extensión] Modifica el programa que hace caminar a Giga para que al hacer clic camine hacia Nano y se pare allí.

 

¿Cómo funciona exactamente el bloque repetir hasta que …? ¿Cuándo deja de repetir los bloques que tiene dentro?

Ahora sabemos tres formas diferentes de repetir bloques.¿Puedes explicarlas? ¿En qué se diferencian?

  • [Extensión] Modifica el programa para que, al hacer clic, Giga camine primero hacia Tera, luego hacia Nano y se quede allí.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0