3.1.4-Pico andarín

  • Selecciona a Pico y mira sus disfraces. Haz clic sobre ellos uno por uno, comenzando por el primero.
 

¿Qué has descubierto?

¿Puedes representar las diferentes posiciones?

  • Arrastra el bloque siguiente disfraz y explora.

  • Haz clic sobre el bloque una y otra vez. Luego añade repetir 100 a su alrededor:

  • Construye un programa sencillo al hacer clic sobre este objeto para Pico usando sólo estos bloques:

  • Añade un bloque mover con un número de pasos pequeño, como 1, 2 o 3…

  • Añade un bloque esperar con un valor muy pequeño, como 0.1 ó 0.2 segundos. Experimenta con distintos valores pequeños tanto en el bloque mover como en el esperar.

 

¿Cómo se crea la ilusión de que Pico está andando?

¿Cómo podrías hacer que Pico andase más rápido o despacio?

  • Debatiendo en grupo, comparad las siguientes soluciones:

  • ¿Qué pasará cuando Pico llegue al borde? Explora este nuevo bloque:

  • ¿Dónde añadirías este nuevo bloque en tu programa? ¿Por qué?

 

¿Qué pasa si usamos el bloque si toca un borde, rebotar?

¿Qué pasa si se coloca fuera del bloque repetir del programa?

  • Haz que Pico ande por siempre en lugar de solo 100 veces.

Haz clic en el símbolo Detener para hacer que Pico pare.

 

¿Cuál es la diferencia entre los bloques repetir y por siempre?

¿Por qué no puedes añadir ningún bloque detrás del por siempre?

¿En qué dirección rebota Pico tras tocar el borde?¿Cómo funciona el rebotar?

  • [Extensión] Un estudiante añadió por siempre sin borrar el bloque repetir. Visualiza, compara y debate estos programas:

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