3.2.2-¿Tocando el color...?

  • Selecciona a Pico. Hasta ahora, al hacer clic siempre camina horizontalmente.

    Inserta el bloque apuntar en direcciónencima de su bloque por siempre. En lugar de apuntar en dirección 90 selecciona apuntar a una dirección aleatoria (por ejemplo entre 60 y 120). Ejecuta el programa.

 

¿Por qué hemos cambiado la dirección a la que apunta el objeto?

Pico ya no camina horizontalmente. ¿Qué dirección toma cuando rebota en el borde del escenario? ¿Qué tiene de especial esta dirección?

  • Ejecuta el programa que hace andar a Pico y arrastra un bloque tocando el color … ? al área de programas, déjalo aislado. Explora este bloque estableciendo el color y haciendo clic en él.

  • Queremos que Pico camine sin parar, rebotando en los bordes, pero también dándose la vuelta cuando llega a cierto color del escenario, por ejemplo al gris oscuro de la parte de abajo.

    Haz clic en el programa que lo hace caminar, déjalo ejecutándose y construye un programa si por separado:

 

¿Qué pasará cuando Pico esté caminando y se haga clic en el programa separado si mientras está tocando el color gris oscuro?

  • Inserta el programa si dentro del por siempre del programa para caminar de manera que la condición se compruebe a cada paso de Pico, una y otra vez.

  • Experimenta con otros colores del escenario en tu bloque de condición si del programa que hace andar a Pico.

 

¿Cuándo gira Pico exactamente?

  • [Extensión] Cambia el salto de Tera de forma que salte hacia arriba y luego caiga hacia abajo hasta que llegue a cierto color.

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