Módulo 3- Objetos que interactúan

El módulo 3 se centra en crear comportamientos interactivos entre múltiples personajes, primero utilizando condiciones y luego mediante envío de mensajes.

Este módulo podría potencialmente estar vinculado con varias áreas diferentes del currículo, como la educación artística o la lengua castellana y literatura.

Así, las dos primeras investigaciones presentan cómo crear animaciones en Scratch, y podrían vincularse con la exploración de diferentes formas de animación dentro del arte y el diseño.

Además, hay múltiples enlaces con el currículo de lengua castellana y literatura a lo largo de este módulo. Las investigaciones primera y cuarta incluyen elementos de estructura narrativa y lógica del discurso. Por su parte, la actividad desconectada en la tercera investigación introduce el concepto de envío de mensajes a través de la poesía.

Vocabulario clave y conceptos cubiertos por el Módulo 3

Scratch

Informática

Matemáticas

Al hacer clic en este objeto

Bloques mostrar y esconder

Bloque de efectos gráficos

Bloques Sumar a… y Dar el valor…

Bloque por siempre

Bloque si toca un borde, rebotar

Bloque apuntar en dirección…

Bloques repetir hasta que…, Tocando…

Bloque Si… Entonces…

Bloques …>...., …<...

Bloques de envío de mensajes

Bloque Decir...

Múltiples actores

Eventos

Comportamientos paralelos

Repetición

Múltiples disfraces y animación.

Condiciones y bucles condicionales.

Selección básica

Expresiones

Envío y recepción de mensajes.

Coordenadas

Números positivos y negativos

Multiplicación y división

Factores

Números al azar

Resolución de problemas

Modelo matemático

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