Aprende Matemáticas y muchas cosas más con Scratch 3.0 Módulo 1
1.1.2-Arrastra, gira y sella
Abre el proyecto1-AzulejoGirar, guarda una copia y renómbrala:
Explora cómo reacciona el objeto Azulejo al hacer clic en algún bloque girar.
Mira el programa de configuración y explica qué ha cambiado con respecto a la actividad anterior.
Arrastra el objeto Azulejo y haz clic en los bloques girar y sellar para crear distintos patrones.
Arrastra un nuevo bloque girar a la derecha y/o girar a la izquierda a la pestaña del código, cambia el valor a 90 grados y úsalos para crear nuevos patrones.
Cambia el valor de los ángulos y explora.
Preguntas de debate
◆¿Has usado el bloque de giro tanto a la derecha como a la izquierda?
◆¿De qué color es el bloque girar?¿Dónde se encuentra?
◆¿Qué hace cada bloque del programa de configuración?¿Cúando necesitarías ejecutarlo?
◆¿Qué tipos de ángulos has usado?
◆ Si haces clic en girar a la izquierda 15 grados 3 veces, ¿cuántos grados has girado? ¿En qué instrucción tendrías que pulsar para conseguir lo mismo?