- Abre el proyecto1-AzulejoSellar, guarda una copia y renómbrala:
Aprende Matemáticas y muchas cosas más con Scratch 3.0 Módulo 1
1.1.1-Arrastra y Sella
- Crea un patrón simétrico arrastrando el objeto azulejo y haciendo clic en el bloque sellar.
- Haz clic en la bandera verde para ejecutar el programa de configuración y restablecer el escenario y el objeto Azulejo (asegúrate de entender lo que dice).
- Aprende cómo guardar tu mosaico como una imagen.
Preguntas de debate
◆¿Cuántas veces has sellado el objeto?
◆¿Cómo puedes cargar las instrucciones de lápiz?
◆¿Has tenido algún problema con el sellado?
◆¿Has pulsado sobre la bandera verde? ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ocurre eso?
◆¿Qué significa ir a x: 0 y: 0?
◆¿Cuál es la diferencia entre guardar el mosaico como una imagen y guardar el proyecto?
◆Cuando se mueve el objeto, ¿qué le ocurren a las coordenadas x e y?
◆¿Qué hace que tu patrón sea simétrico?
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