Saltar la navegación

Módulo 2- La geometría del escarabajo

El Módulo 2 se centra en la creación de diferentes dibujos con la herramienta lápiz, incluyendo números, patrones, polígonos y paisajes completos.

Este módulo podría vincularse de manera sencilla con varias áreas distintas del currículo, como las ciencias sociales y las ciencias de la naturaleza, entre otras.

Por ejemplo, la primera investigación se centra en dibujar números romanos, que podrían vincularse a proyectos de historia alrededor del imperio romano.

Por su parte, la tercera investigación requiere que los alumnos creen mensajes en código Morse, que podrían usarse para enlazar con trabajos sobre la historia de las comunicaciones, por ejemplo.

El proyecto final de este módulo contempla la creación de diferentes paisajes que pueden  encontrarse en la naturaleza, como bosques y playas. Esta investigación podría vincularse con temas geográficos que exploran diferentes elementos del mundo natural.

Vocabulario clave y conceptos cubiertos por el Módulo 2

Scratch

Informática

Matemáticas

Bloques subir lápiz y bajar lápiz

Bloques de color del lápiz

Bloques de tamaño del lápiz

Escenario

Bloques predefinidos

Número aleatorio

Bloque repetir

Definición de bloques propios

Inicialización

Expresiones

Depuración

Secuencia

Repetición

Razonamiento lógico

Algoritmo

Definición

Números romanos

Perímetro

Polígonos regulares e irregulares.

Multiplicación y división

Ángulos

Rotación

Números positivos y negativos

Coordenadas