- Abre el proyecto2-Dibujar números, guarda una copia y renómbrala:
Aprende Matemáticas y muchas cosas más con Scratch 3.0 Módulo 2 de 3
2.1.1-Dibujar números
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Lee el programa de configuración y explica lo que hace línea a línea
- Explora cada bloque de la categoría Lápiz del área de programas, pero no los unas todavía.
- Investiga cómo se pueden establecer y restablecer los colores del lápiz usando el bloque fijar color de lápiz a... .
- Intenta cambiar el tamaño del lápiz usando el bloque fijar tamaño del lápiz a... .
- Elige uno de los números romanos de abajo y construye un programa para dibujarlo (prueba primero con uno de la fila de arriba).
Preguntas de debate
◆¿Qué significa bajar lápiz?¿Qué ocurriría si este bloque no estuviera en el programa de configuración?
◆¿Cómo puedes establecer y restablecer el color del lápiz?
◆¿Cómo puedes restablecer el tamaño del lápiz?
◆¿Cómo dibujaste tu número romano? ¿Qué bloques tienes en tu programa?
◆¿Qué número romano dibujaste? ¿Qué número representa?
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