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2.1.4-Diferentes algoritmos de dibujo

  • Continúa con 2-Intercambiar bloques, guárdalo como una copia y renómbralo.
  • Trabajando en parejas - cada uno escoje uno de los dos dibujos y construye un programa en Scratch para pintarlo.

  • Explica a tu compañero lo que has hecho y ayúdalo para construir el mismo programa.
  • [Extensión] Imagina que el Escarabajo solo se puede mover hacia atrás – pinta el dibujo 1 moviéndolo solo para atrás.

  • [Extensión] Imagina que el Escarabajo solo se puede mover hacia adelante – pinta el dibujo 2 moviéndolo solo adelante.

Preguntas de debate

¿Cómo has explicado tu programa al compañero? ¿Has tenido algún problema para hacerlo?

¿Qué diferencias había entre los dos programas?

En el dibujo 1, ¿Cómo has calculado el número total de pasos que debía moverse el Escarabajo?¿Cómo se llama a esta distancia en matemáticas?

En el dibujo 1, ¿Cómo has calculado el número total de grados que tenía que girar el Escarabajo?