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3.1.3-Tera saltarina

 

¿Qué ocurre cuando haces clic en el bloque?

¿Qué números has probado?

¿Has cambiado a Tera de sitio y luego has hecho clic en el bloque?

  • Usa 2 bloques sumar a y … y un bloque esperarÚnelos de formas diferentes y explora.

 

¿Qué has descubierto?

¿Qué números has probado?

¿Cuánto ha saltado Tera - arriba y abajo?

  • Debatiendo en grupo, comparad las siguientes soluciones:

  • Crea un nuevo programa para Tera: al hacer clic en este objeto, saltará alto, y luego volverá a la misma posición.

  • Usa:
    • un bloque sumar a y ... para saltar y
    • un bloque sumar a y... para caer.
  • Asegúrate de que Tera vuelve a la misma posición.

  • En lugar de caer de un solo golpe, queremos que Tera aterrice suavemente.

    Añade un bloque repetir para hacer que Tera caiga repitiendo varios saltos pequeños – moviéndose en total la misma distancia.

 

¿Cómo has logrado que Tera vuelva exactamente a la posición desde donde había saltado?

Si arrastras a Tera a otro sitio y haces clic sobre ella, ¿saltará y caerá en la nueva posición?

  • Crea tu propio programa saltar y haz controla el comportamiento de Tera con el siguiente programa:

  • [Extensión] Cambia los disfraces de Tera mientras salta y cae. Usa 2 o 3 de sus disfraces...

  • [Extensión] Usa otro bloque repetir para hacer que Tera salte también suavemente (pero no tanto como cuando cae).

 

¿Tera salta y cae a diferentes velocidades?

¿Cómo has calculado los valores para los bloques repetir y sumar a y … para hacer que Tera salte y aterrice?

¿Has definido un bloque propio también para saltar?