Noticias
-
La Fundación Asia-Europa (ASEF) abre la convocatoria para la 16º red de aulas ASEF
La Fundación ASEF abre la convocatoria de participación para la decimosexta edición de la Conferencia de la Red de Aulas ASEF (ASEFClassNet16)
-
Publication of the report from the School of Computational Thinking and Artificial Intelligence 21/22.
This publication presents the experience of the EPCIA project during the 21/22 academic year through research that collects qualitative and quantitative data on the impact of teacher training and its subsequent implementation in the classroom through didactic proposals related to five fields of computational thinking and artificial intelligence: Python, Block Programming, Robotics, Artificial Intelligence, and Disconnected Computational Thinking.
-
Publicación del informe “Revisión del Pensamiento Computacional en la Educación Obligatoria”
La Comisión Europea ha publicado el informe “Revisión del Pensamiento Computacional en la Educación Obligatoria” en el que destaca la actualización del plan de estudios de varios países europeos para incluir habilidades de pensamiento computacional y los desafíos en su integración efectiva en la educación obligatoria. Este informe proporciona recomendaciones para la política y la práctica educativa basadas en el estudio del pensamiento computacional en la educación obligatoria en Europa entre el 2016 y 2021.
-
NOOC IA para el Bien Común
¿Quieres aprender sobre inteligencia artificial para el bien común en un formato rápido y efectivo? ¡Inscríbete en nuestro #NOOC gratuito y comienza a aprender hoy mismo! Descubre cómo la #IA puede ayudarnos a resolver problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas. #IABiencomun #CodeINTEF
-
ChatGPT: ¿un riesgo o una oportunidad para el sector educativo?
ChatGPT: ¿un riesgo o una oportunidad para el ámbito educativo? OpenAI ha creado una tecnología innovadora que parece haber venido para quedarse. Accede al artículo completo y comprueba las ventajas y retos de esta herramienta.
-
Perfiles STEAM y nuevas tendencias laborales
En un contexto de constante evolución tecnológica, las profesiones #STEAM cada vez son más demandadas. ¿Cuál es la tendencia en el campo académico?
-
Publicación del informe “Inteligencia Artificial y Educación: Una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho”
El Consejo de Europa acaba de publicar el informe Inteligencia Artificial y Educación: Una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, que analiza las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia, desde el punto de vista de los valores fundamentales que garanticen futuros desarrollos éticos.
-
Publicación del informe resumen “Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia: hacia una agenda integrada para políticas e investigación”
El Departamento de Proyectos Internacionales del INTEF presenta el resumen del informe Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated
-
Publicación del cuaderno “Coding in STEM Education”
Coding in STEM Education
-
Reconocimiento School Label – CodeWeek 2022
España ha participado como uno de los 6 países pilotos (Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia y España) en la iniciativa "CodeWeek School Label”.