Recursos CodeWeek

  • Code

    Conectando el mundo físico y el digital con makey-makey

    En CodeIntef estamos muy interesados en explorar caminos para enseñar contenidos de inteligencia artificial (IA) en niveles no universitarios, ya que ha dejado de ser algo exclusivo de la ciencia ficción o del mundo académico y está irrumpiendo con fuerza…

  • Mesa vasos

    Programar sin ordenadores

    Tanto si ya sabes programar como si quieres comenzar a hacerlo, organizar un taller de programación es realmente sencillo, existen gran cantidad de recursos que permiten comenzar desde cero y sin conocimientos previos.

  • Mesa redonda

    Mesa redonda

    Invita a otras personas relacionadas con la comunidad educativa a hablar sobre sus propias experiencias vinculadas al mundo de la programación. Con motivo de la organización de la Semana europea de la programación queremos animar a toda la comunidad de expertos a participar en actos públicos que nos ayuden a situar el pensamiento computacional en el foco de atención de la comunidad educativa.

  • Científicas

    Actividad desenchufada para el reconocimiento de imágenes utilizando la Inteligencia Artificial

    En esta ocasión vamos a crear una sencilla actividad desenchufada con el que vamos a aprender de forma fácil estrategias de la Inteligencia Artificial que se utilizan a la hora de reconocer imágenes. Este mes queremos aprovechar nuestro recurso para…

  • Foto descriptiva codeweek

    Curso Code Week 2020 Desarrollo de actividades de programación, robótica y pensamiento computacional en Zafra (Badajoz)

    Del 13 al 21 de octubre se celebró en el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra una actividad formativa que pretendía dar a conocer al profesorado de la región de Extremadura la iniciativa Code Week y las actividades programadas para los últimos meses de 2020. El curso fue organizado por Francisco Javier Masero Suárez, asesor de Tecnologías Educativas y Code Week Leading Teacher.

  • Puertas abiertas

    Recursos-puertas_abiertas

    En muchas ocasiones las familias no son conscientes del tipo de proyectos que se realizan en las aulas. Si tenéis alumnos que programan, aprovecha esta semana para invitar a los familiares a que visiten el centro y conozcan de primera mano las cosas de las que sus hijos son capaces.