This publication presents the experience of the EPCIA project during the 21/22 academic year through research that collects qualitative and quantitative data on the impact of teacher training and its subsequent implementation in the classroom through didactic proposals related to five fields of computational thinking and artificial intelligence: Python, Block Programming, Robotics, Artificial Intelligence, and Disconnected Computational Thinking.
Informes
-
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos cualitativos y cuantitativos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula a través de Propuestas Didácticas relacionadas cinco campos del pensamiento computacional y la inteligencia artificial: Python, Programación por Bloques, Robótica, Inteligencia Artificial y Pensamiento Computacional Desconectado.
-
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Esta publicación presenta la experiencia del proyecto durante el curso 20/21 a través de una investigación que recoge datos cualitativos y cuantitativos del impacto en el aprendizaje del alumnado y en las prácticas educativas de las actividades relacionadas con el pensamiento computacional y la inteligencia artificial: Actividades sin Ordenador, para Educación Infantil (5 años), 1.º, 2.º y 3.º de primaria; Inteligencia Artificial con Scratch, desde 4.º de primaria a 2.º ESO; e Inteligencia Artificial con App Inventor desde 3.º y 4.º ESO a Bachillerato y FP.
-
La Escuela de pensamiento computacional y su impacto en el aprendizaje.
El presente informe presenta los resultados de la primera edición del proyecto “La Escuela de pensamiento computacional” del INTEF. Este proyecto pretende de ofrecer recursos educativos abiertos, actividades formativas y soluciones que ayuden a los docentes españoles a integrar el pensamiento computacional en su práctica diaria. Puedes acceder aquí al informe completo.