1ª edición del NOOC sobre pensamiento computacional: “Iniciación a las actividades desconectadas para el aula” (#PCDesconectado).

NOOC Iniciación a las actividades desconectadas

Desde el pasado 20 de octubre y hasta el viernes 29 de octubre de 2021, tuvo lugar la nano experiencia de aprendizaje sobre Pensamiento Computacional: Iniciación a las actividades desconectadas para el aula.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) organizó la primera edición de este NOOC, donde las personas participantes pudieron sumergirse en el concepto de Pensamiento Computacional y su aplicación en el aula con actividades sin dispositivos ni máquinas, es decir, actividades llamadas desenchufadas o desconectadas.

Otra manera de explorar y adentrarse en el mundo de los unos y los ceros, para coger ideas y llevarlas al aula.

En el NOOC, que fue desarrollado y facilitado por Gorka García León (@Gorkaprofe), y tuvo una dedicación estimada de 3 horas para las personas inscritas, se inscribieron un total de 229 participantes y se presentaron 35 productos finales.

Entre todos ellos, queremos compartir alguno que pueda orientar sobre el objetivo de este tipo de actividades:

Además, el martes 26 de octubre de 2021 a las 18h, tuvo lugar el webinar “Mesa redonda sobre el PC desconectado” con la colaboración de Mercedes Ruiz, José Luis Serrano y Encarna Mora. El evento fue retransmitido en directo por el canal YouTube del INTEF, y moderado por el facilitador del NOOC, Gorka García.

Aquí está disponible si queréis disfrutarlo de nuevo:

Para terminar, podéis encontrar en Twitter las publicaciones realizadas a lo largo de este curso con el hashtag #PCDesconectado.