El Ministerio de Ciencia e Innovación refuerza su compromiso con la ‘Alianza STEAM’ para fomentar las vocaciones científicas en niñas y jóvenes.

El Ministerio de Ciencia e Innovación firmó ayer, 24 de enero, su incorporación a la “Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia”, iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), destinada a fomentar las disciplinas STEAM en niñas y jóvenes.

Dicha iniciativa se creó en el 2021 para promocionar las carreras y vocaciones científico-técnicas y eliminar el sesgo de género que existe aún en estas disciplinas. Asimismo, se persigue crear  una serie de estrategias colaborativas de empresas, administraciones educativas y organizaciones para promover las carreras STEAM.

Actualmente, la “Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia” ya cuenta con  90 instituciones, organismos y empresas que se encargan de la visualización de papel que tienen las niñas y mujeres en ámbitos STEAM.

Con esta iniciativa el Ministerio de Ciencia e Innovación, al igual que el de Educación y Formación Profesional, pretende promocionar la igualdad de género en el sistema de ciencias e innovación y en las vocaciones y carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades).

Para más información, consulta el artículo original en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Imagen de Unsplash