La importancia del aprendizaje del Pensamiento Computacional en el futuro de nuestro alumnado

niña observando
Cómo ya sabéis la web de Code del INTEF os ofrece recursos para que podáis entrenar con vuestros alumnos las habilidades y estrategias del Pensamiento Computacional. Seguro que en algún momento os habéis preguntado ¿para qué sirve el Pensamiento Computacional? ¿Porqué es beneficioso para nuestros alumnos utilizarlo?

Mapa del Empleo en España

Telefónica ha creado el mapa del empleo que es una herramienta interactiva que analiza la oferta laboral en España y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas. También hace un estudio sobre profesiones no digitales. En él podemos observar que un 23% de las profesiones demandadas en este momento son aquellas que requieren habilidades digitales. Según este mapa de empleo, entre febrero y mayo de 2021 se han publicado 108.405 ofertas de trabajo que tienen que ver con la tecnología, según datos de los portales Infojobs y Tecnoempleo. Entre ellas podemos encontrar perfiles como Administrador de Sistemas, Analista de Datos, Especialista de seguridad, etc.

Aprendizaje de habilidades importantes para el futuro de los estudiantes

Pero este no es el único motivo que puede llevarnos a considerar que el Pensamiento Computacional es útil. Os dejamos con un vídeo en el que se explica qué ventajas tiene para nuestro alumnado ciertas habilidades y estrategias que se desarrollan al trabajar el Pensamiento Computacional.

Para saber más