Participa en la CodeWeek 2021

Dos chicas sentadas con ordenadores

Este curso escolar se celebrará entre el 9 y el 24 de octubre de 2021. Os animamos a empezar a registrar vuestras actividades en el mapa de la Semana de la Programación de la Unión Europea, más concretamente entrando a la web de “Europe Code Week” y pinchando en el menú superior en la primera pestaña “Actividades” y, a continuación, “Agregar un evento”.

En 2020, participaron un total de 3,4 millones de participantes con más de 72.700 actividades que tuvieron lugar en más de 80 países.

En las páginas que se presentan a continuación podrás encontrar recursos, material, y tutoriales disponibles para ayudarte a crear actividades y generar ideas para que tu alumnado saque el máximo rendimiento a la programación, al pensamiento computacional y a la robótica:

CodeWeek

Blog CodeWeek

En esta iniciativa pueden participar profesores que programan, estudiantes de todas las etapas educativas, programadores, familias, empresas, etc.

imagen representativa codeweek

Si quieres saber más sobre esta iniciativa y aprender sobre como acercar la programación y el pensamiento computacional al aula, European Schoolnet lanza un curso en formato MOOC: Curso Code Week Online Bootcamp.

Este curso comienza el miércoles 27 de septiembre con el primer módulo y tendrá una duración de 4 semanas (hasta el 27 de octubre), con 3 módulos en inglés:

  • Módulo 1: On the road to code
  • Módulo 2: Bringing ideas to life
  • Módulo 3: Call to action

Se requieren alrededor de 5 horas a la semana (15 horas en total) para aprovechar al máximo el curso y completar las actividades recomendadas. Aunque te sugerimos que completes cada módulo dentro de la semana, estos permanecerán abiertos durante todo el período del curso.

Inscríbete en https://www.europeanschoolnetacademy.eu/courses/course-v1:CodeWeek+CWDive+2020/about

Puedes seguir estas iniciativas en redes sociales a través de los siguientes hashtags: #CodeWeek  #EUCodeWeekMOOC