Recurso: mesa redonda

Mesa redonda

Invita a otras personas relacionadas con la comunidad educativa a hablar sobre sus propias experiencias vinculadas al mundo de la programación. Con motivo de la organización de la EU Code Week queremos animar a toda la comunidad de expertos y expertas a participar en actos públicos que nos ayuden a situar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en el foco de atención de la comunidad educativa.

Un poco de inspiración: ideas y recursos

El intercambio de ideas en torno a una mesa ofrece a los participantes (ponentes y espectadores) una ocasión informal de aproximarse al mundo del código. Estas actividades de difusión tienen como objetivos básicos:

  • Contribuir a dar visibilidad a la programación informática.
  • Eliminar mitos asociados a esta disciplina.
  • Promover su aprendizaje desde edades tempranas.

La EU Code Week es una oportunidad para poner en contacto a los expertos con nuestra comunidad educativa. Aprovecha la ocasión, contacta con personas relevantes del propio entorno escolar o trata de conseguir la colaboración de algún experto de reconocido prestigio. Se trata de estimular el intercambio de ideas y de experiencias de la mano de nuestros invitados, al tiempo que favorecemos la reflexión.

Una de las actividades de la Jornada “Programación y Pensamiento Computacional en la Educación 2017” desarrollada desde el INTEF consistió en la celebración de una mesa redonda dirigida a docentes y responsables educativos interesados en conocer las últimas novedades respecto al uso educativo de la programación en el aula.

Mesa redonda titulada “Programación y currículo. Experiencias en CC AA”.

Registra tu actividad

¡Anímate y comparte tu actividad en el mapa!

¡Accede aquí y sube tu actividad al mapa de la EU Code Week!