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Mostrando del 1 al 10 de 151 resultados

  • Grafismo MOOC

    Vuelve el MOOC: «Una IA para APRENDER». Explora el potencial de la inteligencia artificial en la educación

    Vuelve la tercera edición del MOOC Una IA para aprender. Tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de diciembre de 2025. Este curso, de una dedicación aproximada de 25 horas, está dirigido a docentes y tiene como objetivo ofrecer una visión práctica de la Inteligencia Artificial en educación, cubriendo fundamentos, riesgos, ventajas y aplicaciones en el aula, además de la creación de un marco ético. Incluye un evento de facilitación en directo el 12 de noviembre y otorga una insignia digital al completarse.

  • Code Week: 11 al 26 de octubre de 2025

    EU CODE WEEK 2025

    La EU Code Week 2025 se celebrará del 11 al 26 de octubre para acercar la programación y la educación digital a estudiantes y docentes de toda Europa. Tras el éxito de 2024 con más de 139.000 actividades y 10 millones de participantes, anunciamos para este año el evento de lanzamiento, webinars para docentes y la plataforma Code Week Coders con recursos interactivos para el aula.

  • La Comisión Europea inaugura el ciclo «De la investigación a la política» con un seminario web sobre educación digital

    La Comisión Europea y ENESET celebraron un seminario sobre herramientas digitales en educación. Los estudios concluyeron que la tecnología solo tiene un impacto positivo si se usa de forma moderada y equilibrada, y no de forma automática. El éxito depende de la formación docente y la integración pedagógica sólida, no solo de los dispositivos.

  • SIMO 2025

    SIMO Educación 2025. Tecnología y pedagogía: un encuentro clave para la innovación educativa en tiempos de IA

    SIMO Educación 2025 se celebra en IFEMA Madrid del 28 al 30 de octubre bajo el lema "Tecnología y pedagogía: la alianza en tiempos de IA". El evento, con más de 10.000 profesionales, se enfocará en la integración ética y pedagógica de la Inteligencia Artificial en el aula, con más de 60 actividades y la presencia clave del INTEF.

  • NOOC “Volvemos a clase con una actividad para la EU Code Week”

    Participa en la nueva edición del NOOC: «Volvemos a clase con una actividad para la EU Code Week»

    El INTEF lanza la sexta edición del NOOC “Volvemos a clase con una actividad para la EU Code Week”, que se celebrará del 1 al 10 de octubre. Se trata de una propuesta que se enmarca en el proyecto EU Code Week respaldado por la Comisión Europea.

  • Niña aprendiendo con realidad virtual

    La educación del futuro: tendencias tecnológicas que impactarán el aula

    La educación del futuro incorpora nuevas tecnologías: la IA personaliza el aprendizaje, la realidad inmersiva transforma la experiencia en el aula, la robótica potencia habilidades STEAM y el big data guía decisiones. Estas tendencias promueven inclusión, colaboración y preparación para un mundo en cambio.

  • Ganadores concurso CODE4Spain

    Conoce los proyectos ganadores del concurso CODE4SPAIN

    En agosto, la fundación Junior Achievement anunció los ganadores de CODE4SPAIN (concurso enmarcado en el proyecto europeo EU Code Week). Se premiaron dos iniciativas innovadoras basadas en el desarrollo de habilidades digitales para resolver retos reales.

  • Grafismo de un hombre y una mujer rodeados de tecnología relacionada con la robótica educativa y el pensamiento computacional

    Resumen del curso 2024-2025

    Noticia resumen del curso 2024 / 25 de la web CodeINTEF (noticias, propuestas, recursos e informes). Pincha el link y no te pierdas un año de lo más interesante.

  • Ilustración sobre tecnología y steam en el aula.

    STEAM en tu aula

    Descubre como la metodología STEAM impulsa la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje activo desde Infantil hasta Secundaria, mediante proyectos innovadores que integran ciencia, tecnología o arte.

  • Imagen en la que se ve una bombilla y una libreta con un Copyright

    Copyright en el aula; claves para docentes

    Enseñar en la era digital implica conocer los derechos de autor. Descubre qué usos están permitidos legalmente en clase y en plataformas educativas, y cómo proteger también tus propias creaciones como docente.