Recursos
En esta página puedes encontrar propuestas didácticas y experiencias que pueden animarte a utilizar el Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial en tu aula. Además, puedes acceder a publicaciones que están relacionadas con estos temas.

Mostrando 44 resultados
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Consulta el tiempo atmosférico con Python
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Nivel:
- Bachillerato
- F.P.
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Área del pensamiento computacional:
- Programación
Un programa de ordenador recibe datos de entrada, de forma automática, procesa esos datos y genera una información de salida. Los datos de
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Nivel:
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mClon Robot
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Nivel:
- Bachillerato
- E.S.O.
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Área del pensamiento computacional:
- Robótica
mClon es un robot educativo de bajo coste que imita al robot comercial mBot y que se puede programar con el software de
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Nivel:
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Controlar una placa programable usando la voz mediante un sistema de Inteligencia Artificial
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Nivel:
- Bachillerato
- E.S.O.
- Primaria
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Área del pensamiento computacional:
- Inteligencia Artificial
- Programación
- Robótica
¿Qué debo saber para empezar a trabajar con este recurso? Niveles a los que va dirigido Este recurso usa herramientas visuales que se
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Nivel:
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CoSpaces Edu III. Merge Cube
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Nivel:
- Bachillerato
- E.S.O.
- Infantil
- Primaria
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Área del pensamiento computacional:
- Diseño 3D, realidad virtual y aumentada
El recurso de este mes es el Cubo Merge, un cubo que permite sostener en la palma de la mano objetos virtuales en 3D. Además, se integra perfectamente con CoSpaces EDU, una plataforma de realidad virtual de la que hablamos con anterioridad en el recurso de marzo y en el recurso de mayo.
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Nivel:
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pyGame: Realizando juegos con Python
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Nivel:
- Bachillerato
- F.P.
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Área del pensamiento computacional:
- Programación
Con este recurso os proponemos la enseñanza de Python mediante el uso de desarrollo de videojuegos. Prueba a utilizar pyGame
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Nivel:
Mostrando 7 resultados
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Inteligencia Artificial y la Historia de España
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Nivel:
- E.S.O.
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Área del pensamiento computacional:
- Inteligencia Artificial
¿Te imaginas poder colocar fotos de personajes del S.XIX delante de tu dispositivo y que te adivine quién es? Presentamos una Unidad Didáctica de historia en primaria, motivadora, participativa y creativa, en la que el alumnado aprende contenidos curriculares y avanza con la sociedad digital, formando estudiantes para el futuro.
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Nivel:
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RoboMondrian
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Nivel:
- E.S.O.
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Área del pensamiento computacional:
- Programación
En esta Experiencia, Samuel nos explica cómo el Pensamiento Computacional puede aplicarse para reproducir obras de Mondrian
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Nivel:
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Taller de Videojuegos
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Nivel:
- Primaria
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Área del pensamiento computacional:
- Programación
- Robótica
En el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey, M. Isabel Blanco Pumar y sus alumnos aprenden a programar videojuegos. Lee esta experiencia para saber cómo lo hacen.
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Nivel:
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Diseño 3D con TinkerCad
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Nivel:
- E.S.O.
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Área del pensamiento computacional:
- Diseño 3D, realidad virtual y realidad aumentada
En esta ocasión vamos a utilizar el Pensamiento Computacional para el desarrollo de figuras 3D.
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Nivel:
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Geometría y Pensamiento Computacional: Scratch y Sphero mini
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Nivel:
- Primaria
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Área del pensamiento computacional:
- Programación
- Robótica
Pablo Dúo nos cuenta cómo enseña a sus alumnos las áreas y los perímetros utilizando el Pensamiento Computacional y la robótica
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Nivel: