Noticias
-
Contenidos inspiradores EU Code Week (resumen-mayo)
¿Quieres mantenerte actualizado? Acompáñanos en este recorrido por los contenidos inspiradores más relevantes que ha compartido la EU Code Week durante este mes y no te pierdas ninguna información importante.
-
Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial – UNESCO
En noviembre de 2021, la UNESCO logró un acuerdo histórico en su Conferencia General: la adopción de la primera normativa mundial sobre ética de la inteligencia artificial. Esta recomendación busca proteger y fomentar los derechos humanos y la dignidad, y establecer una guía ética y base normativa global para el mundo digital.
-
Publicación del Informe ODITE sobre Tendencias Educativas 2022
El informe del Observatorio de Innovación Tecnológica Educativa (ODITE) de 2022 analiza las tendencias educativas más utilizadas y valoradas por los docentes en las aulas y centros escolares y las clasifica en tres categorías: tendencias en perspectiva, en desarrollo y en aplicación práctica. Entre muchas, y como era de esperar, destaca la popularización de la inteligencia artificial (IA) plasmada en el fenómeno ChatGPT.
-
¡Participa en la Scratch Week!
La Fundación Scratch ha anunciado que la Scratch Week se celebrará del 8 al 12 de mayo de 2023. Esta celebración es una excelente oportunidad para unirse a la comunidad global de Scratch y explorar la programación creativa.
-
Contenidos inspiradores EU Code Week (resumen-abril)
¿Quieres mantenerte actualizado? Acompáñanos en este recorrido por los contenidos inspiradores más relevantes que ha compartido la EU Code Week durante este mes y no te pierdas ninguna información importante.
-
Publicación de la guía “Los algoritmos a examen: ¿Por qué IA en educación?”
Uno de los objetivos fundamentales de la educación es formar a personas críticas en el uso de las tecnologías. En esta sociedad digital la inteligencia artificial (IA) está irrumpiendo en nuestras vidas, de manera que debemos ser conscientes sobre sus oportunidades y riesgos. Además, las escuelas son el primer eslabón para enseñar cómo funciona. En esta guía elaborada por la Fundación Bofill, podrás conocer qué es la IA, qué puede aportar a la educación, incluso, experiencias de docentes que aplican la IA en sus clases.
-
NOOC IA en el día a día
¿Quieres aprender sobre inteligencia artificial en el día a día en un formato rápido y efectivo? ¡Inscríbete en nuestro #NOOC gratuito y comienza a aprender hoy mismo! Descubre cómo la #IA está integrada en nuestra sociedad y qué aplicaciones y usos tiene hoy en día #IACotidiana #CodeINTEF
-
La Fundación Asia-Europa (ASEF) abre la convocatoria para la 16º red de aulas ASEF
La Fundación ASEF abre la convocatoria de participación para la decimosexta edición de la Conferencia de la Red de Aulas ASEF (ASEFClassNet16)
-
Publication of the report from the School of Computational Thinking and Artificial Intelligence 21/22.
This publication presents the experience of the EPCIA project during the 21/22 academic year through research that collects qualitative and quantitative data on the impact of teacher training and its subsequent implementation in the classroom through didactic proposals related to five fields of computational thinking and artificial intelligence: Python, Block Programming, Robotics, Artificial Intelligence, and Disconnected Computational Thinking.
-
Publicación del informe “Revisión del Pensamiento Computacional en la Educación Obligatoria”
La Comisión Europea ha publicado el informe “Revisión del Pensamiento Computacional en la Educación Obligatoria” en el que destaca la actualización del plan de estudios de varios países europeos para incluir habilidades de pensamiento computacional y los desafíos en su integración efectiva en la educación obligatoria. Este informe proporciona recomendaciones para la política y la práctica educativa basadas en el estudio del pensamiento computacional en la educación obligatoria en Europa entre el 2016 y 2021.