Noticias
-
ChatGPT: ¿un riesgo o una oportunidad para el sector educativo?
ChatGPT: ¿un riesgo o una oportunidad para el ámbito educativo? OpenAI ha creado una tecnología innovadora que parece haber venido para quedarse. Accede al artículo completo y comprueba las ventajas y retos de esta herramienta.
-
Perfiles STEAM y nuevas tendencias laborales
En un contexto de constante evolución tecnológica, las profesiones #STEAM cada vez son más demandadas. ¿Cuál es la tendencia en el campo académico?
-
Publicación del informe “Inteligencia Artificial y Educación: Una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho”
El Consejo de Europa acaba de publicar el informe Inteligencia Artificial y Educación: Una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, que analiza las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia, desde el punto de vista de los valores fundamentales que garanticen futuros desarrollos éticos.
-
Publicación del informe resumen “Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia: hacia una agenda integrada para políticas e investigación”
El Departamento de Proyectos Internacionales del INTEF presenta el resumen del informe Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated
-
Publicación del cuaderno “Coding in STEM Education”
Coding in STEM Education
-
Reconocimiento School Label – CodeWeek 2022
España ha participado como uno de los 6 países pilotos (Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia y España) en la iniciativa "CodeWeek School Label”.
-
Publicación del informe de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22
La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial ha desarrollado su cuarta edición durante el curso escolar 21/22, coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, y Acción Educativa Exterior.
-
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
-
Currículos de Inteligencia Artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Mapeo de los currículos de IA aprobados por el gobierno
-
Evento en directo: CodeWeek europea. Una oportunidad de innovar en el aula.
El próximo 10 de octubre de 2022 a las 17:00 tendrá lugar el evento en directo: "CodeWeek europea: una oportunidad de innovar en el aula"