EPCIA

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial es un proyecto de experimentación desarrollado por el INTEF en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas, con una edición cada curso escolar desde 2018. Su objetivo es explorar las posibilidades de la introducción del Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial para el aprendizaje en el aula. Para ello, se crean recursos educativos y formativos, se realizan prácticas en las aulas con el alumnado y se desarrollar una investigación de impacto.

Imagen descriptiva de EPCIA

Ediciones

Las ediciones del proyecto EPCIA se desarrollan cada curso escolar. En cada edición, la actividad del proyecto se estructura en torno a tres fases básicas: 1) Formación, 2) Desarrollo de actividades en las aulas y 3) Investigación. Las propuesta y temáticas desarrolladas en cada curso escolar han ido variando e incluyendo distintas temáticas, hasta la presente edición que se estrcutura en torno a 5 grandes áreas. Si quieres saber más acerca de la presnete edición de la EPCIA o consultar alguna de las anteriores, puedes hacerlo a través de los enlaces a continuación.

Informes

En esta sección puedes encontrar las publicaciones de las investigaciones de impacto realizadas en las distintas ediciones de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial.

Ver más