Formación EPCIA

Formación modular de la EPCIA 2021/22: pensamiento computacional desconectado, robótica educativa, Python, inteligencia artificial y programación con Scratch.

  • grafismo ia

    Inteligencia artificial

    En esta formación, exploraremos los fundamentos de la inteligencia artificial (IA), sus aplicaciones en distintos ámbitos y su impacto en la sociedad. A través de actividades prácticas y ejemplos reales, los participantes aprenderán sobre redes neuronales, aprendizaje automático y ética en la IA, desarrollando una comprensión clara de cómo esta tecnología transforma el mundo.
  • grafismo python

    Programación con Python

    Esta formación introduce a los participantes en el lenguaje de programación Python, uno de los más versátiles y utilizados en la actualidad. Se abordarán conceptos básicos y avanzados, como estructuras de control, manipulación de datos, desarrollo de aplicaciones y automatización de procesos, con un enfoque práctico que permitirá desarrollar habilidades esenciales en programación.
  • grafismo bloques

    Programación en bloques

    Diseñada para quienes se inician en el mundo de la programación, esta formación utiliza herramientas visuales como Scratch para enseñar conceptos clave de la lógica computacional. A través de la creación de proyectos interactivos, los participantes desarrollarán habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico de manera intuitiva y divertida.
  • grafismo desconectadas

    Pensamiento computacional desconectado

    En este taller, se trabajará el desarrollo del pensamiento computacional sin necesidad de dispositivos electrónicos. A través de juegos, dinámicas y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán a descomponer problemas, reconocer patrones, diseñar algoritmos y aplicar estrategias de resolución, fomentando habilidades fundamentales para la era digital.
  • grafismo robótica

    Robótica

    En esta formación, se combinarán conceptos de programación y electrónica para diseñar, construir y programar robots. A través de plataformas como Arduino o LEGO Mindstorms, los participantes aprenderán sobre sensores, motores y algoritmos de control, desarrollando proyectos que integran creatividad, tecnología y resolución de problemas en un entorno interactivo.