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FORO MUJERES Y NIÑAS EN STEM 2025: IMPULSANDO EL TALENTO FEMENINO CON GIRLS GO CIRCULAR
El Foro Mujeres y Niñas en STEM 2025, celebrado en Bruselas el 16 de octubre en el marco de los EIT Education and Skills Days, destacó el papel de la mujer en la innovación digital y la ciberseguridad, centrándose en el programa Girls Go Circular, que ha formado a más de 67.000 jóvenes en competencias digitales y economía circular. El evento celebró el quinto aniversario de la iniciativa, marcando su transición a Girls Go STEM que tiene como objetivo el inspirar a 100.000 niñas a escoger carreras STEM antes de 2028. La jornada incluyó paneles de expertas en tecnología y la fase final de la edición 2025 del desafío Girls Go Circular.
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Vuelve el MOOC: «Una IA para APRENDER». Explora el potencial de la inteligencia artificial en la educación
Vuelve la tercera edición del MOOC Una IA para aprender. Tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de diciembre de 2025. Este curso, de una dedicación aproximada de 25 horas, está dirigido a docentes y tiene como objetivo ofrecer una visión práctica de la Inteligencia Artificial en educación, cubriendo fundamentos, riesgos, ventajas y aplicaciones en el aula, además de la creación de un marco ético. Incluye un evento de facilitación en directo el 12 de noviembre y otorga una insignia digital al completarse.
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EU CODE WEEK 2025
La EU Code Week 2025 se celebrará del 11 al 26 de octubre para acercar la programación y la educación digital a estudiantes y docentes de toda Europa. Tras el éxito de 2024 con más de 139.000 actividades y 10 millones de participantes, anunciamos para este año el evento de lanzamiento, webinars para docentes y la plataforma Code Week Coders con recursos interactivos para el aula.
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La Comisión Europea inaugura el ciclo «De la investigación a la política» con un seminario web sobre educación digital
La Comisión Europea y ENESET celebraron un seminario sobre herramientas digitales en educación. Los estudios concluyeron que la tecnología solo tiene un impacto positivo si se usa de forma moderada y equilibrada, y no de forma automática. El éxito depende de la formación docente y la integración pedagógica sólida, no solo de los dispositivos.
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SIMO Educación 2025. Tecnología y pedagogía: un encuentro clave para la innovación educativa en tiempos de IA
SIMO Educación 2025 se celebra en IFEMA Madrid del 28 al 30 de octubre bajo el lema "Tecnología y pedagogía: la alianza en tiempos de IA". El evento, con más de 10.000 profesionales, se enfocará en la integración ética y pedagógica de la Inteligencia Artificial en el aula, con más de 60 actividades y la presencia clave del INTEF.
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Participa en la nueva edición del NOOC: «Volvemos a clase con una actividad para la EU Code Week»
El INTEF lanza la sexta edición del NOOC “Volvemos a clase con una actividad para la EU Code Week”, que se celebrará del 1 al 10 de octubre. Se trata de una propuesta que se enmarca en el proyecto EU Code Week respaldado por la Comisión Europea.
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La educación del futuro: tendencias tecnológicas que impactarán el aula
La educación del futuro incorpora nuevas tecnologías: la IA personaliza el aprendizaje, la realidad inmersiva transforma la experiencia en el aula, la robótica potencia habilidades STEAM y el big data guía decisiones. Estas tendencias promueven inclusión, colaboración y preparación para un mundo en cambio.
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Conoce los proyectos ganadores del concurso CODE4SPAIN
En agosto, la fundación Junior Achievement anunció los ganadores de CODE4SPAIN (concurso enmarcado en el proyecto europeo EU Code Week). Se premiaron dos iniciativas innovadoras basadas en el desarrollo de habilidades digitales para resolver retos reales.
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Resumen del curso 2024-2025
Noticia resumen del curso 2024 / 25 de la web CodeINTEF (noticias, propuestas, recursos e informes). Pincha el link y no te pierdas un año de lo más interesante.
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STEAM en tu aula
Descubre como la metodología STEAM impulsa la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje activo desde Infantil hasta Secundaria, mediante proyectos innovadores que integran ciencia, tecnología o arte.

