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Resumen del curso 2024-2025
Noticia resumen del curso 2024 / 25 de la web CodeINTEF (noticias, propuestas, recursos e informes). Pincha el link y no te pierdas un año de lo más interesante.
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STEAM en tu aula
Descubre como la metodología STEAM impulsa la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje activo desde Infantil hasta Secundaria, mediante proyectos innovadores que integran ciencia, tecnología o arte.
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Copyright en el aula; claves para docentes
Enseñar en la era digital implica conocer los derechos de autor. Descubre qué usos están permitidos legalmente en clase y en plataformas educativas, y cómo proteger también tus propias creaciones como docente.
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¡1,2,3, “gamifica” en tu aula!
Artículo sobre las ventajas del uso de la metodología basada en juegos o "gamificación" y herramientas que ayudan a su puesta en práctica.
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Recursos y plataformas gratuitas para el aprendizaje de la programación.
En este artículo se ofrece una guía sobre recursos y plataformas gratuitas para el aprendizaje de la programación, incluyendo ejemplos y buenas prácticas.
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El uso de videojuegos en educación ayuda a la inclusión del alumnado con diferentes estilos y antecedentes de aprendizaje según un estudio de European Schoolnet
Resultados del informe sobre el uso de videojuegos en educación. El informe destaca los beneficios de los videojuegos en la educación, como la mejora de la colaboración, el enfoque y la creatividad en el alumnado, además de apoyar la inclusión. Sin embargo, también identifica desafíos como la falta de infraestructura adecuada y la necesidad de formación docente.
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NOOC Aproximación a la IA
Curso en línea del INTEF sobre inteligencia artificial en educación. Del 8 al 17 de mayo, incluye análisis crítico, insignia digital y evento en directo el 14 de mayo.
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Mujeres y niñas en carreras STEM
La educación STEM promueve la integración y el desarrollo de las materias científico-técnicas en un único marco interdisciplinar. Es necesario aumentar la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados como las STEM.
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Concurso CODE4SPAIN
El Concurso CODE4SPAIN forma parte del proyecto EUCodeWeek, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea para promover en el aula la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas y que en esta ocasión quiere motivar a la participación con este concurso.
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El blog como herramienta para el desarrollo de la competencia digital del alumnado
El artículo resalta el blog educativo como una herramienta actual y accesible que mejora la comprensión, el pensamiento crítico y la competencia digital del alumnado, fomentando la participación y el trabajo colaborativo en el aula.