El Concurso CODE4SPAIN forma parte del proyecto EUCodeWeek, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea para promover en el aula la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. CodeWeek está coordinado por JA Europe a nivel europeo, y organizado en hubs regionales como el que lidera España.
El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades en programación, incentivando a las personas participantes a crear soluciones innovadoras a problemas específicos mediante el uso de tecnologías de codificación.
El periodo de inscripción es del 17 de marzo al 1 de julio (antes de las 23:59 GMT) a través del formulario. Posteriormente habrá un periodo de evaluación hasta el hasta el 31 de julio. El jurado seleccionará las mejores propuestas teniendo en cuenta los criterios de innovación/metodología, experiencia, el impacto (número de estudiantes beneficiados), la recurrencia (planificación de próximas ediciones), inclusión digital y la medición del impacto.
Los proyectos ganadores serán elegidos por un comité evaluador compuesto por tres expertos de los ámbitos privado (empresa tecnológica), público (INTEF) y educativo. El proceso de selección de los proyectos inscritos correrá a cargo de este comité evaluador, que se encargará de seleccionar una o dos propuestas a nivel nacional. El proceso de selección se desarrollará con imparcialidad y objetividad, evitando cualquier conflicto de interés o favoritismo.
Tras la deliberación del comité evaluador y teniendo en cuenta la valoración de las diferentes fases de la iniciativa, se seleccionará uno o dos proyectos que recibirán una dotación económica de 2.500 euros por proyecto que deberá realizar su actividad hasta el 30 de noviembre.
La dotación económica del premio se pagará mediante transferencia bancaria del siguiente modo:
- El setenta (70%) del premio a cada ganador tras la firma del correspondiente convenio.
- El treinta por ciento (30%) restante del premio se entregará únicamente una vez que la entidad haya presentado la justificación de uso del premio, integralmente destinado a la ejecución de este. Esta justificación deberá presentarse en el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de la firma del convenio y la dotación económica estará sujeta a la aprobación por parte de la Fundación Junior Achievement.
Puedes ver la información completa aquí.