¡Convocatoria abierta para CodeWeek School Label!

EU Code Week School Label

Nos complace anunciar que las solicitudes para solicitar el sello EU Code Week School están abiertas desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024 para centros educativos de todos los países participantes en la EU Code Week.

La CodeWeek School Label se lanzó como proyecto piloto por primera vez en 2022 en Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia y España. El apoyo y feedback generado durante esta fase piloto ha sido crucial para desarrollar la iniciativa en 2024.

¿Qué es una Code Week School?

Una Code Week School es un centro educativo que ha contribuido a la EU Code Week en años anteriores mediante la organización de actividades, la formación de docentes y la concienciación sobre la importancia de enseñar programación y pensamiento computacional.

Criterios para recibir el sello.

  • Al menos el 5% del personal pedagógico del centro debe contribuir a las actividades asociadas a la Code Week.
  • Haber organizado al menos 5 actividades asociadas a la Code Week de alta calidad en los dos años anteriores: realizadas del 01/01/2022 al 31/12/2023.
  • Apoyo oficial del director/a del centro y aprobación de la solicitud. 
  • Compromiso de seguir siendo activos durante un período de dos años académicos después de haber obtenido el sello, mediante la creación de un plan de dos años que detalle la integración de la codificación y el pensamiento computacional en el plan de estudios y la contribución a CodeWeek. 

Próximos pasos.

Si piensas que tu centro cumple con los requisitos para recibir el sello EU Code Week School, accede a este formulario en línea y presenta la solicitud. Los resultados se anunciarán entre mayo/junio de 2024.

Logros del año anterior.

Durante el proyecto piloto fueron 8 centros educativos españoles los que participaron y 6 los que obtuvieron el sello Code Week School en 2022.

  • IES Martínez Uribarri
  • IES Las Salinas
  • IES Suárez de Figueroa
  • CEIP Plurilingüe de Maceda
  • Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora
  • CEIP Maestro Juan Morejón

Estos centros fueron premiados con un sello de excelencia válido por dos años escolares por su compromiso duradero con Code Week y pueden volver a solicitar su renovación.

¡Formar parte de esta comunidad es una experiencia única que impulsa el pensamiento computacional y la codificación en las aulas!

Puedes seguir estas iniciativas en redes sociales a través de los siguientes hashtags: #CodeWeek  #CodeWeek10