La EU Code Week es una iniciativa europea que promueve la educación digital a través de actividades que acercan la programación y el pensamiento computacional al alumnado de cualquier etapa educativa.
La EU Code Week 2025 terminó el pasado 28 de octubre superando las expectativas, con un alto índice de participación que demuestra que la comunidad de la Code Week está más activa que nunca. Esta edición ha destacado por el aumento de actividades vinculadas a tecnologías emergentes —especialmente la inteligencia artificial— y por el interés creciente de centros y docentes por incorporarlas para la resolución de problemas reales.
En España, más de 46.000 personas han participado en las más de 480 actividades publicadas entre el 11 y el 28 de octubre, consolidando una tendencia ascendente y mostrando el compromiso de la comunidad educativa española con la innovación y el desarrollo de la competencia digital.
Aunque la EU Code Week 2025 ha terminado, la plataforma y la comunidad permanecen activas durante todo el año. Seguir compartiendo las actividades que se desarrollan en el aula permite dar visibilidad al trabajo docente e inspirar a otros centros europeos. Explorar las iniciativas propuestas en otros países abre, asimismo, una posibilidad de descubrir nuevas metodologías, adaptar ideas y generar proyectos conjuntos que enriquecerán la experiencia de aprendizaje del alumnado.
NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO CODE4SPAIN&PORTUGAL
Para seguir impulsando el crecimiento de la comunidad Code Week en nuestro país, la Fundación Junior Achievement España acaba de convocar el concurso CODE4SPAIN & PORTUGAL.
El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades en programación. Esta iniciativa fomenta la creación de soluciones innovadoras a problemas específicos mediante propuestas didácticas relacionadas con el desarrollo, equitativo e inclusivo, de la competencia digital del alumnado.

La edición anterior del concurso (CODE4SPAIN) ya demostró el inmenso potencial del profesorado español para aplicar la tecnología en el ámbito social. Las propuestas ganadoras destacaron por su enfoque medioambiental, su impacto directo en la equidad educativa y su compromiso con la resolución de problemas reales. Este año, el concurso se amplía y pasa a ser CODE4SPAIN & PORTUGAL.
Desde el INTEF animamos a docentes y centros a participar.

