La Fundación Asia-Europa (ASEF) abre la convocatoria para la 16º red de aulas ASEF

Durante más de dos décadas, la Red de Aulas ASEF ha potenciado la tecnología educativa de vanguardia y la integración de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en las escuelas de Educación Secundaria y Bachillerato de Asia y Europa. Desde su inicio, han participado en esta iniciativa más de 2.000 profesores y, por ello, se han visto beneficiados más de 35.500 estudiantes.

En esta edición, la temática elegida es “Liderando el cambio: la transformación digital de la educación en la era de la IA” y, a través de actividades de profundización, diálogo y redes de trabajo, se persigue proporcionar a los docentes de las etapas educativas obligatorias (K-12) un conocimiento básico y las competencias y estrategias necesarias para afrontar el uso y enseñanza de la inteligencia artificial en educación. 

La decimosexta edición de la Conferencia de la Red de Aulas ASEF (ASEFClassNet16) es un proyecto híbrido (online y presencial) que se llevará a cabo entre junio y diciembre de 2023.  La Colaboración Escolar #ASEFClassNet16 está plantada en tres fases: 

  1. Formación en línea y desarrollo de capacidades. La fase de formación y desarrollo de capacidades se divide en 3 fases: autoaprendizaje, aprendizaje en equipo y aprendizaje en acción. 
  2. Conferencia ASEFClassNet16. Los participantes seleccionados recibirán una invitación para unirse a una conferencia presencial de 3 días.  
  3. Implementación de la ITP. Después de la conferencia, los participantes comenzarán a implementar sus Prácticas de Enseñanza Innovadoras (ITPs) y mostrarán su progreso al final del año. 

Si eres docente en Asia o en Europa, tienes buen dominio del inglés y te interesa la innovación educativa, no dudes en hacerte eco de esta iniciativa, porque la encontrarás muy interesante. Accede al programa completo a través de este enlace. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el próximo domingo 30 de abril de 2023 a las 23:59 horas (GMT). Accede al formulario de solicitud a través de este enlace