La ministra de Educación y la presidenta de Red Eléctrica firman la adhesión de la entidad a la Alianza STEAM por el talento femenino.

El pasado 26 de enero, Red Eléctrica se asoció con la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, para ayudar a difundir el papel de las niñas y la mujer en los ámbitos STEAM. Estas dos mujeres excepcionales, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se reunieron para sondear diferentes colaboraciones que podían llevar a cabo para lograr una visibilidad mayor de la mujer en las carreras científico-tecnológicas.

Beatriz Corredor ha comunicado que “la presencia femenina sigue siendo minoritaria en sectores históricamente masculinizados, como los de la energía o las telecomunicaciones, a los que pertenece Grupo Red Eléctrica. Estos sectores serán clave en la transición a un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo y necesitan contar con el talento de todos y todas. Nos sumamos a la Alianza STEAM para incorporar más y más chicas jóvenes al estudio de las ciencias, del mismo modo que seguiremos haciendo hincapié en la captación y promoción de estos perfiles en nuestra compañía”.

Por su parte, la ministra declaró que es necesaria la participación de varias empresas, instituciones y medios de comunicación para mitigar el sesgo de género en las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades).

Para más información, consulta el artículo original en la Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.