NOOC: Iniciación a las actividades desconectadas para el aula (4º edición)

La nano experiencia de aprendizaje abierto y en línea “Iniciación a las actividades desconectadas para el aula” es una propuesta de formación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) cuyo objetivo fundamental es reflexionar e incluir habilidades relacionadas con el pensamiento computacional, los algoritmos y la inteligencia artificial, en nuestras dinámicas de aula. Lo haremos desde las actividades “desenchufadas”. Es decir, actividades que no requieren del uso de ordenadores ni robots. 

El NOOC #PCDesconectado conlleva un esfuerzo estimado de 180 minutos: comienza el martes 3 de abril y finaliza el viernes 12 de abril, a las 20:00h. (hora peninsular española). Podrás inscribirte de forma gratuita desde hoy hasta el 12 de abril y al finalizar, recibirás una insignia en reconocimiento a tu participación. 

Además, el  martes 9 de abril, a las 18:00h peninsulares (UTC+2), tendrá lugar el evento de facilitación del curso en YouTube, donde el facilitador Gorka García @gorkaprofe moderará una mesa redonda con Jesús Moreneo @programamos para dialogar y compartir reflexiones sobre el pensamiento computacional desconectado. Síguelo a través del siguiente enlace – link al evento en directo.