Pilar Alegría anima a los ganadores y ganadoras de las Olimpiadas Científicas a colaborar en la promoción de las disciplinas STEAM entre las chicas.

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, recibió el pasado 9 de diciembre a un grupo de alumnas y alumnos ganadores de las Olimpiadas Científicas 2021.

En el acto ha destacado la necesidad de impulsar las disciplinas STEAM entre las chicas premiando su ayuda en esa tarea y resaltando la importancia que tiene su ejemplo para fomentar las vocaciones científicas entre las chicas.

Este es precisamente uno de los objetivos de la Alianza STEAM para el talento femenino, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Como ha expresado la ministra a nuestro país le interesa que cada vez haya más jóvenes interesados e interesadas en las materias STEM, en español CTIM, (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y especialmente que aumente el grupo de chicas científicas para que se pueda beneficiar la sociedad de todo ello.

Este año, los olímpicos españoles han conseguido 12 medallas de oro, 20 de plata y 44 de bronce en las competiciones internacionales e iberoamericanas.

Más información:

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2021/12/20211209-actoolimpiadascientificas.html