¡Únete al EU Code Week Teach Day!

¡Celebra la EU Code Week con el Día de la Enseñanza 2024!

El 9 de marzo de 2024, la EU Code Week, una iniciativa europea que tiene como objetivo llevar la programación y la alfabetización digital a toda la población de una manera divertida y atractiva, invita a docentes de todas las áreas y niveles, así como a educadores y educadoras, a participar en el segundo #EUCodeWeek #TeachDay.

¿Qué es el Día de la Enseñanza 2024?

Se trata de un evento en línea que celebra la creatividad digital y la programación en entornos educativos de la mano de docentes, expertos y expertas.

Además, podrás explorar sobre el pensamiento computacional, la programación y, por supuesto, profundizar en “IA generativa en la educación” para descubrir formas efectivas y seguras de implementarla en el aula. Pero, por encima de todo, el objetivo es facilitar un diálogo constructivo sobre cómo empoderar a las niñas a través de habilidades digitales.

Explora una exposición virtual que proporciona oportunidades para docentes y estudiantes y que será presentada por destacadas empresas de tecnología y grandes ONG activas en educación.

Participa en una serie de talleres interactivos que abarcan una variedad de temas relacionados con la programación, cada uno lleno de ideas y novedades. Recuerda que no se necesita experiencia previa para participar de esta iniciativa.

Puedes consultar la agenda completa aquí. Recuerda que el evento comenzará el sábado 9 de marzo a las 9:15 a.m. CET.

¡Regístrate ahora para participar en el Día de la Enseñanza 2024 haciendo clic aquí!