¿Qué son?

Estos minicursos tienen como objetivo ayudarte a introducir la programación, la robótica y el pensamiento computacional en tus clases. Un equipo internacional de profesores experimentados, que forman parte del grupo asesor de Code Week, ha desarrollado unos breves módulos de formación online que te ayudarán a trabajar estas habilidades incluso si no tienes conocimientos previos en programación.

Cada minicurso presenta además tres guías didácticas para la aplicación en el aula con estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Y, aunque aquí os presentamos los cinco primeros módulos formativos, en las próximas semanas se van a ir publicando muchos más, así que no dejes de visitar la colección.

 

Programar sin ordenadores  – Por Alessandro Bogliolo

Este minicurso presenta actividades de programación desenchufada o unplugged que se pueden practicar sin necesidad de ningún dispositivo electrónico. Por tanto son perfectas para realizar en cualquier centro escolar, incluso en el caso de no disponer de ningún equipamiento informático, y acercar al alumnado a conceptos como las secuncias, los bucles o los condicionales.

Pensamiento computacional y resolución de problemas – Por Miles Berry

En este módulo encontrarás una explicación muy clara de lo que es el Pensamiento Computacional y de cómo integrarlo fácilmente en tus clases con juegos realmente sencillos.

Programación Visual   – Por Margo Tinawi

La Programación Visual permite describir procesos utilizando ilustraciones y gráficos. Los VPL -Lenguajes de Programación Visuales- al contrario que los Lenguajes de Programación Basados en Texto permiten enseñar a los niños más fácilmente la programación, ya que tienen que leer mucho menos y desaparece la compleja sintáxis de los lenguajes tradicionales. En este video descubrirás uno de los VPLs más populares: Scratch.

Creación de juegos educativos con Scratch  – Por Jesús Moreno León

Este mini curso te explicará cómo puedes desarrollar el pensamiento crítico, la persistencia, la resolución de problemas, el pensamiento computacional y la creatividad en tus alumnos mientras pasáis un buen rato mediante la creación de un juego de preguntas y respuestas en Scratch.

Cacharreando con robótica en el aula – Por Tullia Urschitz

Esta propuesta ofrece ejemplos prácticos sobre cómo los profesores pueden integrar la robótica en las aulas, pasando de un rol de estudiantes pasivos a creadores entusiastas.

Recuerda que cada minicurso está disponible en 29 idiomas.

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