Iniciativas ChicaSTEM

  • RedeSTEAM

    RedeSTEAM, iniciativa del Grupo Red Eléctrica, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, es un concurso para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas vinculadas al desarrollo sostenible entre alumnas de 3º de ESO o Formación Profesional equivalente.

  • FeSTEM

    Plataforma alentadora para los estudiantes de educación secundaria, especialmente para las mujeres, que desean seguir una carrera en STEM. Tener en cuenta que hay herramientas disponibles para apoyarlas en su futura carrera en los campos STEM. Las estudiantes también pueden conectarse con personas de la plataforma, leer sobre mujeres exitosas en el campo de STEM y cómo decidieron seguir una carrera STEM desde su temprana edad.

  • 500 Women Scientists

    La iniciativa "500 Mujeres Científicas" trata de hacer que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible e identificar y reconocer las desigualdades y sesgos estructurales que existen en el mundo científico.

  • #NOMOREMATILDAS

    Iniciativa que persigue dar más visibilidad a las mujeres en las aulas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) fomentando la vocación científica en las niñas y en las adolescentes.

  • INICIATIVA 11 DE FEBRERO

    11 de febrero es una iniciativa ciudadana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de actividades para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

  • GEM

    Iniciativa para inspirar y permitir a que las chicas europeas aprovechen su potencial STEM, digital y emprendedor y lograr que la sociedad europea apoye estos esfuerzos.

  • Gender4STEM

    Plataforma financiada por el programa Erasmus+, que ofrece al profesorado recursos y metodologías enfocadas a la equidad de género para aumentar el interés de las chicas jóvenes en las disciplinas STEM.

  • Women@EIT

    Comunidad europea que persigue activar y empoderar a mujeres en su iniciativa y espíritu empresarial. Todos sus miembros colaboran para obtener una igualdad y equidad de género.

  • Girls Go Circular

    Proyecto europeo que contribuye a reducir la brecha de género, empoderando a chicas de edades comprendidas entre 14 y 18 años del sur y este de Europa para que desarrollen y adquieran competencias digitales, de innovación y emprendedoras tan necesarias en la sociedad de hoy en día.