Inspírate con las buenas prácticas de la EPCIA 2020-21

Anunciamos la publicación en la web de CodeINTEF de un conjunto de buenas prácticas enmarcado dentro de la edición del curso pasado del proyecto de la  Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA 20-21).

https://code.intef.es/epcia/#buenas_practicas

Las buenas prácticas son propuestas didácticas diseñadas para ser implementadas en el aula y ampliar las posibilidades de aprendizaje del alumnado en temas relacionados con el pensamiento computacional y la inteligencia artificial.

Os compartimos en la web CodeINTEF  una selección de las mejores propuestas diseñadas para distintos niveles, los mismos en los que se estructuró el proyecto durante el curso 20-21:

  • Nivel I: Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial sin Ordenador, para profesores de Educación Infantil de 5 años, 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Nivel II: Inteligencia Artificial con Scratch, para profesores de 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º ESO.
  • Nivel III: Inteligencia Artificial con App Inventor, dirigida a profesores de 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP.

Entre otras interesantes propuestas podremos encontrar Robotiprehistoria, donde se utiliza la robótica desconectada como recurso para aprender contenidos de la historia y la prehistoria, o un detector de comida saludable, ambas para Primaria.

Para Secundaria tenemos una propuesta que utiliza la inteligencia artificial para decidir si se acude al instituto en Bici o en Bus, o una una app de detección de ciberbullying.

En Bachillerato encontraremos un robot de Sumo con inteligencia artifical o una aplicación que reconoce figuras geométricas utilizando la IA.

Todas son propuestas interesantes y contemplan un amplio abanico de asignaturas. Conseguirás despertar el interés, motivar al alumnado e introducirlo en tecnologías fundamentales de los próximos años, a la vez que aprenden tu asignatura. Descúbrelas en CodeINTEF.