La humanidad da el primer paso para que una mujer “no blanca” camine por la Luna

Todo está listo para que la humanidad regrese de nuevo a la Luna. Esta vez, el cometido se realizará en tres diferentes misiones. La NASA llevará las riendas de este programa, bautizado como Artemis por la hermana gemela del dios Apolo en la mitología griega.

Artemis I despegará este lunes a las 14:33, hora peninsular española, en la que la nave espacial Orión viajará con tres maniquíes a bordo durante 42 días de duración.

En el 2023, Artemis II contará con cuatro astronautas que repetirán el mismo viaje de Artemis I y no será hasta el año 2025 cuando se ejecute Artemis III.

El objetivo que ha manifestado la NASA es que “la primera mujer y la primera persona no blanca” caminen por la Luna.

Según Pedro José Herráiz, ingeniero de ESA, destaca que: “Ninguna de las tres primeras misiones va a ser igual. En Artemis I, como no hay tripulación y vamos a probar cosas, el perfil va a ser más arriesgado que en la siguiente, que sí va tripulada”

Ya que en el Programa Apolo, entre 1969 y 1972, caminaron sobre la superficie lunar doce hombres blancos, la NASA quiere saldar, con el Programa Artemis, esa deuda con la diversidad de Estados Unidos y del resto de la humanidad.

Para más información, consulta el artículo original

Imagen de Unsplash