¡Participa en la CodeWeek 2022!

10 días codeweek

Este curso escolar se celebrará la CodeWeek entre el 8 y el 23 de octubre de 2022. Recuerda que no hace falta tener experiencia previa en programación para poder participar. En esta iniciativa pueden participar docentes, estudiantes de todas las etapas educativas, programadores, familias, empresas, etc.

¡Anímate y registra tu actividad en el mapa de la Semana de la Programación de la Unión Europea!
Más concretamente entrando a la web de “Europe Code Week” y pinchando en el menú superior en la primera pestaña “Actividades” y, a continuación, “Agregar un evento”.

En 2021, participaron un total de 4 millones de participantes con más de 78.000 actividades que tuvieron lugar en 70 países de Europa y el resto del mundo.

En las webs que se presentan a continuación podrás encontrar recursos, material y tutoriales disponibles para ayudarte a crear actividades y generar ideas para que tu alumnado saque el máximo rendimiento a la programación, al pensamiento computacional y a la robótica:

CodeWeek
Blog CodeWeek

Si quieres saber más sobre esta iniciativa y aprender sobre cómo acercar la programación y el pensamiento computacional al aula, European Schoolnet Academy ha lanzado un curso en línea, abierto y gratuito en formato MOOC: EU Code Week Bootcamp 2022 para ayudarte. Este curso comienza el lunes 10 de octubre y finaliza el miércoles 16 de noviembre. 

Inscríbete en: https://www.europeanschoolnetacademy.eu/courses/course-v1:CodeWeek+Bootcamp+2022/about

Puedes seguir estas iniciativas en redes sociales a través de los siguientes hashtags: #CodeWeek  #CodeWeek10 #EUCodeWeekMOOC