Reconocimiento School Label – CodeWeek 2022

España ha participado como uno de los 6 países pilotos (Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia y España) en la iniciativa “CodeWeek School Label”. En 2022, los centros educativos de estos países podían participar a través de una convocatoria abierta en la que era necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Al menos el 5% del personal pedagógico del centro debe contribuir a las actividades que forman parte de la CodeWeek School Label en los próximos 2 años. 
  • Haber organizado al menos 6 actividades de CodeWeek de alta calidad en cualquiera de los dos cursos académicos anteriores: 2020/2021 y/o 2021/2022.
  • Apoyo oficial del director/a del centro y aprobación de la solicitud. 
  • Continuar activo durante un período de dos años académicos (2022/2023 y 2023/2024) después de haber obtenido el sello , mediante la creación de un plan de dos años que detalle la integración de la codificación y el pensamiento computacional en el plan de estudios y la contribución a CodeWeek . 

Este reconocimiento es importante para los centros educativos que han participado en la campaña CodeWeek en los últimos años, contribuyendo al éxito de la iniciativa. No es sólo la cantidad de actividades que los centros registran en el mapa europeo de eventos.

Queremos dar la enhorabuena a los 8 centros educativos españoles que han participado y a los 6 que han conseguido el sello y se han convertido en centros de referencia CodeWeek:

  • IES Martínez Uribarri
  • IES Las Salinas
  • IES Suárez de Figueroa
  • CEIP Plurilingüe de Maceda
  • Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora
  • CEIP Maestro Juan Morejón

El reconocimiento “CodeWeek School Label” ha premiado a estos centros educativos de los seis países piloto con un sello CodeWeek de excelencia válido por dos años escolares por su compromiso duradero con la acción CodeWeek. Estos centros han presentado un plan para la integración de la programación y el pensamiento computacional en el currículo escolar y servirán para apoyar el desarrollo local de esta iniciativa europea.

La sensación más importante es formar parte de una comunidad que introduce el pensamiento computacional en las aulas e integra la codificación en las diferentes asignaturas. Además, el alumnado puede intercambiar experiencias de codificación con otras clases de distintos países, incluso en la plataforma eTwinning.

Puedes seguir estas iniciativas en redes sociales a través de los siguientes hashtags: #CodeWeek  #CodeWeek10