Reconocimiento Centro CodeWeek 2022

Esta semana se lanza el formulario para solicitar ser Centro CodeWeek en 6 países piloto: Francia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia y España. El reconocimiento “CodeWeek School Label” premiará a los centros educativos de los seis países piloto con un sello CodeWeek de excelencia válido por dos años escolares. El reconocimiento CodeWeek School es una iniciativa propuesta por la comunidad de CodeWeek.

¿Qué es el reconocimiento de Centro CodeWeek?

Otorgaremos este reconocimiento a los centros destacados que participen en la iniciativa Code Week en los países piloto. 

Un centro Code Week tiene que haber contribuido a la CodeWeek en los años anteriores a través de la organización de actividades de alta calidad. El centro tiene que tener un plan para la integración de la programación y el pensamiento computacional en el currículo escolar, a través de la organización de actividades y la capacitación de docentes.

Este reconocimiento sirve para premiar a los centros que han tenido un compromiso duradero con la acción CodeWeek y que estén listos para apoyar el desarrollo local del de esta iniciativa europea.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en centro CodeWeek?

Para solicitar convertirse en centro CodeWeek, pedimos a los centros educativos aspirantes en los seis países piloto que:

1- Que al menos el 5% del personal pedagógico del centro participe en las actividades que forman parte de la etiqueta CodeWeek School en los próximos 2 años.

2- Haber organizado al menos 6 actividades dentro de la acción Code Week de alta calidad en cualquiera de los dos cursos académicos anteriores: 2020/2021 y/o 2021/2022, que corresponden a las dos ediciones pasadas de CodeWeek: 2020 y 2021.

3- Contar con el apoyo oficial del director/a del centro y su apoyo y aprobación de la solicitud.

4- Seguir estando activo durante un período de dos años académicos (2022/2023 y 2023/2024) después de haber obtenido el reconocimiento, mediante la creación de un plan de dos años que detalle la integración de la programación y el pensamiento computacional en el plan de estudios y la contribución a la iniciativa CodeWeek..

¿Puedo solicitar ser un centro CodeWeek?

Si tu centro educativo reúne los puntos anteriormente descritos, puedes presentar la solicitud completando el siguiente formulario que se cerrará a finales de mayo de 2022: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUCodeWeek-SchoolLabel-Application-2022