Noticias Inteligencia Artificial
-
Publicación del informe resumen “Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia: hacia una agenda integrada para políticas e investigación”
El Departamento de Proyectos Internacionales del INTEF presenta el resumen del informe Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated
-
Publicación del informe de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22
La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial ha desarrollado su cuarta edición durante el curso escolar 21/22, coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, y Acción Educativa Exterior.
-
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
-
Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Mapeo de los currículos de IA aprobados por el gobierno
-
IA y educación: Orientaciones para los responsables de la elaboración de políticas
El Departamento de Proyectos Internacionales del INTEF publica el resumen del informe AI and education: Guidance for policymakers. Este informe, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está enmarcado en la Agenda de Educación 2030.
-
Segunda edición del NOOC Inteligencia Artificial para el Bien Común a vista de pájaro
Terminada la segunda edición del NOOC de Inteligencia Artificial para el Bien Común, os dejamos un resumen de lo que ha sido su desarrollo.
-
Inicio del NOOC IA para el Bien Común
Empieza la segunda edición del NOOC Inteligencia Artificial para el Bien Común donde se verán las utilidades que la inteligencia artificial ofrece a la sociedad.
-
Inspírate con las buenas prácticas de la EPCIA 2020-21
Inspírate en las buenas prácticas enmarcadas dentro de la edición del curso pasado del proyecto de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA 20-21).
-
Publicación del informe de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21
Tras un intenso trabajo de análisis y evaluación de los resultados de la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21, lanzamos la publicación del informe realizado durante esa tercera edición del proyecto.
-
Abierta la inscripción para la segunda edición del NOOC Inteligencia Artificial para el bien común
Segunda edición del NOOC Inteligencia Artificial para el bien común que comienza el 10 de mayo. Descubre cómo funciona la Inteligencia Artificial y qué utilidades tiene para el bien común